martes, 29 de diciembre de 2009

¿HACIA LA CIVILIZACIÓN?

Las sociedades con estado tienen organizaciones sociales complejas y estructuras sociales que permiten un aumento de los recursos ilimitado,siempre que se pueda ampliar indefinidamente el territorio. A lo largo de los siglos los Estados fueron ampliando sus territorios eliminando a todos aquellos pueblos que ponían freno a su desarrollo. En el momento actual son escasas ya las sociedades que logran sobrevivir con las sus costumbres ancestrales.

Suirval es una asociación sin ánimo de lucro que lucha para que los derechos de los indígenas sean reconocidos en todo el mundo





La situación se repite por todo el mundo



Viajando por África podemos encontrar diferentes tipos de sociedades, como hicieron los estudiantes de antropología Marcela GuerciCarlos PazHorace GonzalezPaula Migliardi y Miguel Mugueta; y los antropólogos Lucrecia Ametrano y Adriana Archentti da Facultade de CsSs de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Samahani, quiere decir perdón en lengua swahili.



Para una sociedad educada es prácticamente imposible volver atrás, hacia una vida más natural y en equilibrio con el entorno, sobre todo teniendo en cuenta la gran población mundial actual. Pero eso no quiere decir que sea la mejor forma de vivir. Las sociedades de cazadores-recolectores, mucho menos productivas, también tienen una carga de trabajo menor y su felicidad, en términos de insatisfacción, parece ser mayor que nuestra. Un poco de auto crítica es necesaria si queremos mejorar nuestra forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario